Prestaciones de Savica

Descripción del Servicio

Tramitar la solicitud de personas que han trabajado en el Gobierno Central y han sido canceladas, renunciantes, pensionados, jubilados o fallecidos. El objetivo es que se pueda gestionar el pago de las prestaciones de Savica.


Unidad de Atención

Sección de Archivo y Correspondencia de la Dirección Administrativa y Financiera.


Contactos:

Dirección: Av. México 45, Ensanche Gazcue, Apartado Postal 1475, Santo Domingo, D.N., República Dominicana.

Tel.: 809-682-3033, Ext. 2213
Fax: 809-689-5064
Portal: www.tesoreria.gob.do
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Requerimientos para obtener el servicio:

Los requerimientos para esta certificación son los siguientes: 

Prestaciones por Cancelación, Renuncia o Jubilación por Antigüedad en el Servicio

  • Copia de cédula
  • Certificación original donde trabajaba
  • Depositarlo antes de 6 meses en la Tesorería Nacional.

Prestaciones por Invalidez

  • Copia de cédula
  • Certificación original donde trabajaba
  • Certificado Médico; firmado por tres (3) médicos de un Hospital Público y Sello del Hospital.
  • Depositarlo antes de 6 meses en la Tesorería Nacional.

Prestaciones por Fallecimiento

  • Seguro de Vida
  • Certificación original donde trabajaba
  • Acta de defunción legalizada
  • Carta de quien solicita el seguro de vida
  • Copia de Cédula quien solicita el seguro de vida

Procedimiento del servicio: 

La documentación requerida, debe ser depositada por el solicitante en la Sección de Correspondencia y Archivo de la Tesorería Nacional, donde se le entrega un recibo con la fecha en que el solicitante debe presentarse a las oficinas de SAVICA. 


Niveles del Servicio:

  • Dirigido a: Ciudadanía.
  • Vía de entrega: Presencial.
  • Tiempo de entrega: 15 días laborables.
  • Horario de servicio: lunes a viernes de 08:00 a.m. a 07:00 p.m.
  • Costo del servicio: Gratis.