Descripción del Servicio
Tramitar la solicitud de personas que han trabajado en el Gobierno Central y han sido canceladas, renunciantes, pensionados, jubilados o fallecidos. El objetivo es que se pueda gestionar el pago de las prestaciones de Savica.
Unidad de Atención
Sección de Archivo y Correspondencia de la Dirección Administrativa y Financiera.
Contactos:
Dirección: Av. México 45, Ensanche Gazcue, Apartado Postal 1475, Santo Domingo, D.N., República Dominicana.
Tel.: 809-682-3033, Ext. 2213
Fax: 809-689-5064
Portal: www.tesoreria.gob.do
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Requerimientos para obtener el servicio:
Los requerimientos para esta certificación son los siguientes:
Prestaciones por Cancelación, Renuncia o Jubilación por Antigüedad en el Servicio
- Copia de cédula
- Certificación original donde trabajaba
- Depositarlo antes de 6 meses en la Tesorería Nacional.
Prestaciones por Invalidez
- Copia de cédula
- Certificación original donde trabajaba
- Certificado Médico; firmado por tres (3) médicos de un Hospital Público y Sello del Hospital.
- Depositarlo antes de 6 meses en la Tesorería Nacional.
Prestaciones por Fallecimiento
- Seguro de Vida
- Certificación original donde trabajaba
- Acta de defunción legalizada
- Carta de quien solicita el seguro de vida
- Copia de Cédula quien solicita el seguro de vida
Procedimiento del servicio:
La documentación requerida, debe ser depositada por el solicitante en la Sección de Correspondencia y Archivo de la Tesorería Nacional, donde se le entrega un recibo con la fecha en que el solicitante debe presentarse a las oficinas de SAVICA.
Niveles del Servicio:
- Dirigido a: Ciudadanía.
- Vía de entrega: Presencial.
- Tiempo de entrega: 15 días laborables.
- Horario de servicio: lunes a viernes de 08:00 a.m. a 06:00 p.m.
- Costo del servicio: Gratis.