Descripción del Servicio
Servicio brindado a las Instituciones Públicas del Sector Publico No Financiero, para el reimpresión de cheques que presenten algún problema, tales como: pérdida o extravió del cheque, cheques deteriorados, cheques con fecha vencida y cheques con errores en los datos.
Unidad de Atención
Departamento Jurídico.
Contactos
Dirección: Av. México #45, Ensanche Gazcue, Apartado Postal 1475, Santo Domingo, D.N., República Dominicana.
Tel.: 809-682-3033, Ext.: 2406
Fax: 809-689-5064
Portal: www.tesoreria.gob.do
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Requerimientos para obtener el servicio
Requerimientos para la confección de los cheques por pérdida, deterioro, vencimiento o error en los datos.
- Carta de la institución de donde pertenece el cheque
- Cédula de Identidad del beneficiario
- Nombre y Apellidos
- Monto del Cheque
- Número de Cheque
- Fecha de Emisión
- Anexo del cheque deteriorado, vencido o con error (no aplica en caso de pérdida)
Procedimiento del servicio
Dirigirse a la institución que pertenece el pago e informar la condición del cheque (si fue extraviado, deteriorado, está vencido o tiene errores). La institución solicitará por escrito a la Tesorería Nacional la reimpresión de un cheque sustituto y, en caso de extravío, un impedimento de canje.
Nota: El cheque será reemitido por la Tesorería Nacional, si al momento de hacer la solicitud al Banco de Reservas, se determina que no ha sido canjeado. En caso de que el cheque haya sido canjeado, se entregara una copia del mismo a la persona interesada.
Niveles del Servicio:
- Dirigido a: Instituciones del Sector Público no Financiero.
- Vía de entrega: Presencial.
- Tiempo de entrega: 24 a 72 horas laborables (no aplica en caso de pérdida).
- Horario de servicio: lunes a viernes de 08:00 a.m. a 04:00 p.m.
- Costo del servicio: Gratis.